Comitán de Domínguez; 18/Enero/2022.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la falta de precaución por exceso de velocidad del conductor de un vehículo, quien luego de arrollar a un motociclista se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron la tarde de este pasado martes, aproximadamente a las 16:00 horas, sobre la 30ª. Calle Sur Oriente a la altura de la entrada de Las Tinajas, donde César Antonio “N” conducía su motocicleta cuando fue arrollado y aventando brutalmente varios metros hasta caer sobre el asfalto.
El chofer de dicho vehículo, del cual se desconoce la marca, al ver lo que había provocado con su descuido y ver las condiciones en las que dejó la motocicleta y a su ocupante, se dio a la fuga con rumbo desconocido, esto con el fin de no responsabilizarse o que fuera detenido por las autoridades si algo más grave sucedía.
Conductores que pasaron momentos después y se percataron de la persona tirada cerca del automotor, decidieron llamar a los números de emergencia para que César fuera atendido y trasladado, ya que presentaba serias heridas en el cuerpo.
Paramédicos de Protección Civil arribaron en cuestión de minutos y tras una pequeña valoración fue trasladado de inmediato al hospital general “María Ignacia Gandulfo”, donde sería atendido por especialistas, ya que presentaba fracturas considerables en partes delicadas de su anatomía.
Agentes de Vialidad y Tránsito Municipal también llegaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente e iniciar una carpeta de investigación; luego de las indagaciones, se percataron de cámaras cercanas en las que obtendrán imágenes del vehículo responsable de este atropello para dar con su paradero y que pague los daños. Al cierre de la presente edición aún se desconocía el estado de salud de César Antonio.
Elías Bravo / CNAM