De malandro a funcionario de la secretaría de gobierno en la nueva era

Hace unos años, la entonces Procuraduría de Chiapas anunció la detención de Nicolás Alegría Fonseca, alias “El Ruso”, señalado como integrante de una red dedicada al robo y comercialización de vehículos clonados en Tuxtla.

De acuerdo con el informe, alteraban números de serie, falsificaban facturas e ingresaban unidades robadas de otros estados para venderlas, con ello hicieron grandes riquezas.

Las propias autoridades detallaron que en dos años, el ruso y 2 de sus cómplices habrían introducido hasta 200 vehículos con documentos apócrifos. En el operativo fueron aseguradas unidades con reporte de robo.

Ese antecedente no es rumor ni versión anónima: está documentado en comunicados. Es parte de un historial público que hoy vuelve a tomar relevancia por el cargo que ocupa uno de los señalados en aquel expediente.

Actualmente, Nicolás Alegría Fonseca figura como delegado de gobierno en Tuxtla Gutiérrez dentro de la Secretaría General de Gobierno y Mediación. El contraste es directo y sin matices: de acusado en una red de autos robados a representante político en la nueva ERA.

¿Qué opinas?

Total
0
Shares