Tan solo tenía 17 años, era una jovencita alegre, trabajadora y con toda una vida por adelante; su vida fue truncada por sujetos desconocidos; fue hallada en un camino en Comitán sin vida y con huellas de abuso.
Familiares de Yami, originarios de Paso Hondo, Comalapa, denunciaron que las autoridades no les han entregado el cuerpo de la joven, a pesar de que han identificado plenamente; todo parece indicar que hay irregularidades en su caso.
Desde hace 2 años se vino a trabajar a Comitán en una tienda de conveniencia, quería salir adelante poco a poco, pues su familia es de escaso recursos, nunca se imaginó que en esta ciudad le quitarían la vida de esa manera.
Desde este espacio, exigimos a las autoridades que investiguen el caso para dar con el paradero de los responsables, la muerte de Yami no puede quedar impune; descansa en paz.
Los hechos.
Pobladores del ejido Islapá, ubicado al sur de Comitán, localizaron el cuerpo sin vida de una joven; tenía huellas de tortura y de violación.
Según los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana, personas que se dirigían a sus labores encontraron en un camino de extravío a la mujer; misma que estaba sin ropa y con múltiples lesiones.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de peritos y un agente del Ministerio Público.